En 1977


Abre sus puertas el Club Studio 54 en Nueva York
Lo que había sido el estudio 52 de la CBS, escenario de radio y televisión, abría sus puertas dando lugar a una de las más legendarias discotecas Neoyorkinas “Studio 54”. 
La “culpa” de la apertura del club nocturno más importante del mundo, que se convertiría en una leyenda, fue del llamativo y abiertamente homosexual Steve Rubell y su amigo Ian Schrager. 

El excéntrico Rubell decidía quién entraba a su club cargado de celebridades, saliendo a la puerta repleta de aspirantes y eligiéndoles al azar.
La música disco debe mucho a este club y la cultura de los clubs en general, que intentaron de una y mil maneras llegar a su nivel, pero fracasando también una y otra vez. Eran clientes habituales Salvador Dali ,Frank Sinatra, Sophia Loren, Andy Warhol, Mae West, Calvin Klein, Truman Capote, Christina Onassis o Muhammad Ali entre otros muchos. 
Cantantes, modelos, deportistas, actores, diseñadores, magnates, nadie era nadie en Nueva York sino era recibido en el 54. En 1979 Rubell e Ian fueron detenidos por evasión de impuestos, nada más y nada menos que de aproximadamente dos millones y medio de dólares. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE

Día Internacional de las trabajadoras del Hogar